martes, 19 de marzo de 2013

TUTORIAL ROSA DE SANT JORDI



Para nuestra próxima acción ganchillera hemos diseñado una Rosa cuyo tutorial compartimos ahora. Es una rosa muy sencilla, sin complicaciones de puntos y con las indicaciones en cm para que no tengamos que hacerla con una lana de un nº concreto y así aprovechar lo que cada una tenga.


PASO 1: Tejer a punto alto  un rectángulo de 25 x 5 cm, duplicando los puntos en la última vuelta. Dependiendo del grosor de la lana se necesitarán más o menos vueltas y puntos



PASO 2: Con el mismo hilo, enhebrar una aguja y fruncir el rectángulo de modo que quede con cinco montañitas que serán los pétalos.  Este paso se puede evitar haciendo puntos rasos que delimiten los pétalos en la última vuelta.




PASO 3:  Forrar con cinta adhesiva de doble cara dos palos de brocheta juntos o uno de los más gorditos y enrollar lo tejido formando la flor. Apuntar.


PASO 4: Tejer la hoja en color verde siguiendo el esquema , pero según el grosor de la lana, adaptarlo para que mida unos 12 cm.





PASO 5:   Cortar una hebra de 1 metro de hilo verde. Bordar el cáliz de la flor con diversas puntadas. No cortar el hilo sobrante.


PASO 6: Cubrir dando vueltas todo el tallo de la flor, fijando la hoja a unos 3cm. Terminar de forrar el tallo.




Esperamos que os sea de utilidad y si os apetece podéis colaborar con nosotras solo tenéis que tejer rosas como estas. Sencillo ¿no?, además hay un componente solidario que en otra entrada os contaremos.

5 comentarios:

  1. Me encantan como te han quedado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es chulísima!!! Parece muy sencilla de hacer :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo intento, solo he hecho una clase de ganchillo, la rosa la veo fácil pero la hoja no se. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita ha quedado, seguro que formais un gran ramo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad. Facil y original. Ansiosa por conocer la proxima "accion" con ocmponente solidario. Un abrazo desde "KuKinades" (http://kukinades.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar